lunes, 23 de mayo de 2011

REPRODUCCION SEXUAL EN ANIMALES

Para la reproducción sexual, los animales producen células germinativas, que reciben los nombres de óvulo y espermatozoide; cuando estas dos células se unen, se realiza la fecundación, en la cual se reúnen los cromosomas de ambos progenitores y el nuevo individuo presenta las características hereditarias de ellos.
La fecundación puede ser externa o interna. En la fecundación externa, la hembra expulsa los huevos al agua; luego, el macho expulsa los espermatozoides y el movimiento del agua facilita la fecundación de los huevos.
En la fecundación interna, los óvulos son fecundados dentro del cuerpo de la hembra, para esto, debe haber unión de los individuos, lo que se conoce como cópula.
De acuerdo a la forma como nacen, los animales pueden ser:
Ovíparos, los que nacen a partir de huevos puestos por la madre, ya sea en un nido o, como en el caso del caballito de mar, dentro de una bolsa abdominal presente en el macho.
Vivíparos, los que nacen de un embrión desarrollado dentro de la hembra, como en el ser humano. Este embrión recibe el alimento a través de la sangre materna.
Ovovivíparos, cuando los huevos se desarrollan dentro de la hembra, pero no reciben alimento de la madre, sino de la clara del huevo.



1 comentario:

  1. muy buen manejo con su respectiva explicacion entender es muy facil y buenas notas jeje

    ResponderEliminar